EL CTC-004

BIENVENIDO al Comité Técnico de Certificación de Tubos y Accesorios de Cobre y otros componentes para su instalación de AENOR(AEN/CTC-004)

El Comité Técnico de Certificación de Tubos y Accesorios de Cobre y otros Componentes para su instalación (AEN/CTC-004), fue creado en 1.987 como órgano dentro de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

En España es AENOR, a través de éste Comité quien realiza la certificación de Tubos y Accesorios de cobre y otros Componentes para su instalación, con el propósito de contribuir a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios, así como proteger el medio ambiente y, con ello, el bienestar de la sociedad en su conjunto. Su ámbito de actuación es la CERTIFICACIÓN de Tubos y Accesorios de Cobre y otros Componentes para su instalación, según las normas UNE-EN 1.057, UNE-EN 1.254-1, UNE-EN 12.735 y UNE-EN 13.348, siguiendo el procedimiento establecido reglamentariamente por AENOR.

Las funciones del CTC-004 son las siguientes:

PROPONER

El programa anual de trabajo del Comité. Los Reglamentos Particulares de Certificación. Las Sanciones. El nombramiento y cese de su Presidente, vicepresidente y vocales.

VELAR

Por el correcto uso del Certificado y Marca N AENOR para los Tubos, Accesorios y otros Componentes para su instalación, como Materiales de Aportación y Decapantes.

COMPROBAR

Si las solicitudes y anexos presentados por los fabricantes cumplen el Reglamento General de la Marca N de AENOR y de los Reglamentos Particulares que les sean de aplicación.

ANALIZAR

Los informes de inspección y control y los resultados de los ensayos.

EMITIR

Dictamen sobre la viabilidad de la certificación solicitada.

ESTUDIAR

Documentos Internacionales que afecten a su ámbito de actuación y proponer las acciones oportunas.

Comité Técnico de Certificación de Tubos y Accesorios de Cobre y otros componentes para su instalación (AEN/CTC-004 DE AENOR).
© CTC-004 Todos los derechos reservados T 91 435 72 40 E producto@aenor.es